PROYECTO DE INGLÉS

MATERIAS DE: INGLÉS, HISTORIA Y ECA





ACTIVIDAD #1
Solía pensar…

a)      Creíamos que se refería a implementos, probablemente brindados por la Organización Mundial Salud.

b)      Una ley para ayudar a la gente en materia de salud.

c)      Una ley para respaldar los derechos de cada individuo.
Pero ahora pienso…





a)      Una ley para sigan existiendo.

b)      Una ley para que las empresas puedan basarse en una nueva forma de contrato teniendo en cuenta la crisis.

c)      Una ley que permite que la producción continúe.


¿Qué aspectos se abordan en la ley?
¿Qué artículos de la Constitución han sido violados con esta ley?
¿Qué Dificultades puede generar esta ley en el trabajador ecuatoriano?
¿Qué soluciones podría darse?
Busca crear una nueva forma de vida para los ciudadanos en esta nueva pandemia.
Artículo 97
Tendrá un menor salario.
Crear préstamos del estado, en los que no se pague deuda externa.
Busca generar que esta sociedad siga produciendo, para que la economía circule.
Artículo 98
Trabajará menos.
Priorizar los sectores más vulnerables.
Busca que los ciudadanos sigan teniendo ingresos.

Artículo 100
Producirá menos.
Facilitar implementos de cuidado a la ciudadanía.



HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 4/VI/2020         
Nombre y Apellidos: José Daniel Toral Malo
Grado/Curso: Primero de Bachillerato General Unificado   Paralelo: “C”

Proyecto:  INGLÉS

Nombre de tarea-actividad: LEY HUMANITARIA – COVID 19
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero leí los títulos de los artículos, para darme una idea global del tema, después de generar una opinión, observé entrevistas y reportajes para ver globalmente el tema desde distintas perspectivas. Después de eso llegar a una síntesis y varias conclusiones que nos llega a poder compartir las ideas y llegar a ciertos puntos nuevos.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Mi interés por solucionar los problemas del mundo, en cuanto a la política y a la filosofía.
¿Qué aprendiste?

Sobre la LEY ORGÁNICA DE ACCIÓN HUMANITARIA. Aprobada por la asamblea nacional.


ACTIVIDAD #2

REVOLUCIÓN FRANCESA



LEY ORGÁNICA DE APOYO HUMANITARIO

¿EN QUÉ SE PARECEN?

La Revolución Francesa se dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron para eliminar  injusticias ocasionadas por la nobleza/por empresarios y directores de órganos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

CON RESPECTO A…

Las familias fueron afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los impuestos.

Social

Familias afectadas por los sobreprecios del mercado provocados por la demanda alta
En la Revolución Francesa se vivía un absolutismo de Luis XVI.

Contexto Histórico


La Ley Humanitaria busca afrontar la crisis provocada por pandemia de CoViD-19.
En la Revolución Francesa se dio una grave crisis económica por el absolutismo del estado.

Economía


En la actualidad colapsa sistema sanitario, corrupción en todo el país, economía afectada

PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

Francia publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema. Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se eliminó la aristocracia.


CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN

En conclusión, de estas dos comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser que, la Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a un sector.


MAPA DE PENSAMIENTO

1.      ¿En qué se parecen?

La Revolución Francesa se dio por intereses del pueblo Y la LG se dio por lo mismo, para que la pandemia no afecte solo a un sector. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron en ámbitos de crisis, tanto social como económica. La Revolución Francesa y la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario se dieron para eliminar  injusticias ocasionadas por la nobleza/por empresarios y directores de órganos.

2.      ¿En qué se diferencian?


En la Revolución Francesa las familias fueron afectadas por hambruna y pobreza económica debido a los impuestos. Se vivía también un absolutismo de Luis XVI. Y se dio una grave crisis económica por el absolutismo del estado. Mientras tanto en la actualidad por la crisis generada por la ley de apoyo humanitario existen familias afectadas por los sobreprecios del mercado provocados por la demanda alta. Tenemos una Ley Humanitaria busca afrontar la crisis provocada por pandemia de CoViD-19. En la actualidad también colapsa sistema sanitario, corrupción en todo el país, economía afectada

3.      ¿Qué semejanzas y diferencias parecen significativas?

Francia publicó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y estableció el principio de libertad, igualdad y fraternidad como base del sistema. Eliminaron la aristocracia después de la lucha de los derechos humanos. Hubo la remodelación de la educación por parte del estado. Los gobiernos sucesivos prosiguieron este camino para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los beneficios de la instrucción. Se permitió la libre expresión es decir se abrieron grandes masas de cultura de aquí nació el museo de Louvre. Se eliminó la aristocracia.

4.      ¿Qué categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?
·         Social
·         Contexto Histórico
·         Economía

5.      ¿Qué interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias significativas?

En conclusión, de estas dos comparaciones de estas situaciones como son la Revolución Francesa y la Ley Humanitaria, existen diferencia de contexto histórico como pueden ser que, la Revolución Francesa se vivía en un absolutismo de Luis XVI y la Ley humanitaria es causada actualmente por la pandemia mundial que es el COVID-19. También hay que recalcar que ambas situaciones tuvieron problemas económicos por el un caso Revolución Francesa un absolutismo del estado y la Ley Humanitaria es la corrupción que tenemos en nuestro país. Gracias a estos hubo varias familias que vivieron en hambruna y pobreza. Pero una diferencia que marca a las 2 situaciones es que en la Revolución Francesa solo se dio por el interés del pueblo y la L.H fue gracias a la pandemia que no da solo a un sector.

Previo a la Revolución Francesa existió un absolutismo político, legal y económico en las monarquías. A estos reyes que ocupaban todo el poder no se les podía contradecir. En Francia existían 23 millones de habitantes de los cuales 300 mil ocupaban la clase social alta. La sociedad tenía condiciones paupérrimas: enfermedades, marginación, trabajo esclavizaste, hambre y ninguna perspectiva de ascenso: social, económico o político. Los ideales libertarios ilustrados sirvieron de alimento a la revolución. Como consecuencia a esta revolución se da el fin del orden feudal, nace la república, se crean los “Derechos del Hombre y el Ciudadano”. Además existió una enorme influencia libertaria hacia las colonias en América. También la decadencia generada por los líderes pos la revolución generó que el imperio de Napoleón Bonaparte se instituyera.

En cambio por parte del Ecuador, en es estos tiempos se han dado movilizaciones por parte de sectores populares que muestran su desacuerdo hacia la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario y hacia la decisión de quitar el subsidio para Diesel y Extra. De igual forma la desvinculación de seis mil maestros de sus labores ha generado que la Unión Nacional de Educadores decida marchar. Pese a las medidas sanitarias, el lunes 18 de mayo se dio una protesta en contra de todas estas medidas. Participaron trabajadores, profesores y alumnos que buscan su bienestar dentro de la crisis.


¿Qué efectos generan en la estabilidad laboral?
¿Qué consecuencias han provocado en la economía familiar de los trabajadores?
¿La ola de despidos está respaldadas por la ley?
¿Qué soluciones podrían darse?
The enterprises can´t produce new things, and in consequence can´t pay their workers.
The workers are paid in relation of they work, and the workers are working less and don´t have enough money.
Yes we have the Article 169 in the Work Code the code says that enterprises can throwing out people in a special situation.
A lot of people are undertaking new mini enterprises in order to have more money.
The people is buying only necessary things, so if a person have movie store, something about entertainment, restaurants, clubs, gyms, game stores.
If the workers don´t have enough money they can´t buy essential things like: water, light, internet ad food.
We have the new Organic Law of Humanity Help.
New works may born in the crisis. Like biological security stores or online stores and services.
Now, if an enterprise don´t need a person they throw out him.
Families who have renting houses aren´t receiving the money of the rent.

The populations need to talk with the enterprises and the government about their own situation in order to the government can help to the population.


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 11/V/2020        
Nombre y Apellidos: José Daniel Toral Malo
Grado/Curso: Primero de Bachillerato General Unificado     Paralelo: “C”


Proyecto:
INGLÉS
Nombre de tarea-actividad:
REVOLUCIÓN FRANCESA
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero investigué en varias páginas acerca de los temas que debíamos dominar. Después de esto, redacté el trabajo y completé la matriz respectiva.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Mi interés por la sociedad y la política.
¿Qué aprendiste?
Contenidos sobre la Revolución Francesa y la ley de apoyo humanitario.



ACTIVIDAD #3

FREEDOM OF EXPRESSION
By. José Daniel Toral Malo
1st “C”
June 18, 2020

The freedom of expression is an issue that worry of a lot of people. I think that we have problems with the freedom of expression because we don´t understand what it really means. We think that freedom of expression means that I can say whatever I want, but it that were true, it could be a big problem because it means that the people could say lies. A big problem is that now big movements are silencing to persons if they don´t thing like that movements. LGBTI, Feminism, abortion are silencing people who are trying to expose them and they says that all of persons that are: pro-family or pro-life are persons who say: Hate Speeches.  Where is the freedom of expression?
The freedom of expression must have restrictions. The people can´t say whatever they wants. The Declaration of the freedom of expression says that every person have the right to search, write, send and publish the information that they wants. But I think that is a mistake, because we have to know that the communication media can say lies. Journalist have the right not to present their sources in order to protect them. So, if we ask them for their sources they can say: no. And the lie stay in the social media and other sites of communication.
For that reason I think that we need to understand that freedom of expression have their limitations. In the international covenant of civil and political rights says that the freedom of expression have law limitations, like: For respect of the rights or reputations of others; for the protection of national security or of public order, or of public health or morals. Also in the communication law in Ecuador, taking by reference the reformed communication lay (2019) says that the citizens have the right to replicate the information in order to defend their own reputation.
So, if we like to have a real freedom of expression, we have to understand that social media, radio, TV, newspaper and another communications space, have to act with responsibility at the hour of share information in order to say the truth without external interests of the government or another movements.  


HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 18/VI/2020       
Nombre y Apellidos: José Daniel Toral Malo
Grado/Curso: Primero de Bachillerato General Unificado               Paralelo: “C”

Proyecto:
INGLÉS
Nombre de tarea-actividad:
FREEDOM OF EXPRESSION
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero leí los documentos y links que nos han enviado, después investigué  lo que los convenios internacionales, los tratados, y organizaciones no gubernamentales dicen sobre la libertad de expresión. También leí documentos internos.

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Mi interés por la política y mi habilidad de redacción.
¿Qué aprendiste?
Sobre la libertad de expresión.



ACTIVIDAD #4 - PRODUCTO FINAL

LLUVIA DE IDEAS PARA EL VIDEO:

  • Iniciar introduciendo la Crisis del COVID 19.
  • Presentar soluciones para la parte laboral, que incluye horarios de trabajo y salario.
  • Emprender en un negocio alimenticio el cual puede ser útil para empresas y hospitales los cuales necesitan de un servicio de entrega de alimentos. 
  • Dar facilidades por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que emprendimientos y pequeñas puedan iniciar un negocio sin tantos requisitos.
  • Se puede generar un emprendimiento tipo SAS ya que esto requiere de un capital mínimo. 
  • Facilidad en la redacción de contratos de trabajo, que estos puedan ser estables y que tengan un plazo de tiempo vigente en el que se garantice la estabilidad económica del núcleo familiar.

  • Registre en el Sistema Unificado de Trabajo los motivos para la terminación del contrato, dentro de las 24 horas.
  • Notificar al trabajador, la terminación del contrato de trabajo individual, la información registrada será responsabilidad exclusiva del empleador.
  • Dar la liquidación y utilidad correspondiente por los años de trabajo en el caso de que a un trabajador se le despida indefinidamente.

  • Mediante un Decreto Ejecutivo se definió  la política de fijación de precios de alimentos y bebidas que conforman la canasta básica familiar. Dicha política será aplicable durante el estado de excepción y estará vigente hasta finalizar el año 2020.

Guión

PÁRRAFO TORAL
ESP: El mundo ha cambiado, las relaciones interpersonales y laborales se han volcado a formas que nunca hubiéramos esperado. Los trabajadores necesitan alimentar a sus familias y la economía debe funcionar, para que así, aunque una grave enfermedad que ha llegado a niveles de pandemia ataque a nuestra sociedad, las familias puedan comer. 
ENG: The world has changed, interpersonal and work relationships have turned to ways we never expected. Workers need to feed their families and the economy must function, so that even though a serious disease that has reached pandemic levels attacks our society, and families must eat. 

PÁRRAFO RUBÉN
ESP:Empezare introduciendo a la crisis COVID-19.  En este caso se hablare de las posibles soluciones que se puedan dar al trabajador. Como los horarios y salarios. Emprender en un negocio alimenticio el cual puede ser útil para empresas y hospitales los cuales necesitan de un servicio de entrega de alimentos. Otra opción puede ser  Dar facilidades por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) para que emprendimientos y pequeñas puedan iniciar un negocio sin tantos requisitos. Otra posible solución
Se puede generar un emprendimiento tipo SAS ya que esto requiere de un capital mínimo.
Facilidad en la redacción de contratos de trabajo, que estos puedan ser estables y que tengan un plazo de tiempo vigente en el que se garantice la estabilidad económica del núcleo familiar.

ENG:I will start by introducing the COVID-19 crisis. In this case, the possible solutions that can be given to the worker will be discussed. Like hours and wages. Entering into a food business which can be useful for companies and hospitals that need a food delivery service. Another option may be to provide facilities by the Internal Revenue Service (SRI) so that small businesses can start a business without so many requirements. Another possible solution
A SAS type venture can be generated since this requires a minimum capital.
Ease in the drafting of employment contracts, that they can be stable and that they have a valid period of time in which the economic stability of the family nucleus is guaranteed.

PÁRRAFO COBOS
ESP: Otra medida que podemos tomar, es la notificaciones por parte de los empleadores los motivos para el despido de sus empleador, de esta forma podemos evitar despidos sin explicación, también el hecho de notificar al trabajador su despido anticipadamente, de esta forma, puede evitar una crisis económica o buscar otra fuente de trabajo. Igualmente en el caso de un despido se deben entregar la liquidación y utilidad respectiva a cada trabajador en base al tiempo que ha trabajado, esto nos garantiza que dicho trabajador no tenga un gran impacto en su economía.
ENG: Another measure that we can take is the notification by employers of the reasons for dismissal of their employees, so that we can avoid unexplained dismissals, and also the fact of notifying the employee of his dismissal in advance, so that he can avoid an economic crisis or look for another source of work. Also in the case of a dismissal, the respective settlement and profit must be given to each worker based on the time he or she has worked. This guarantees that the worker will not have a great impact on your economy.

PÁRRAFO ROMERO
ESP: Esperamos transmitir ideas las cuales infunden conocimiento sobre el tema expuesto , con la finalidad de apoyar a las empresas y emprendimientos que han surgido antes y durante la pandemia, tratamos de  brindar ideas las cuales ayudaran a la estabilidad de las empresas al afrontar el problema actual.
ENG:
We hope to convey ideas which instill knowledge on the subject, with the aim of supporting businesses and enterprises that have emerged before and during the pandemic, we try to provide ideas which will help the stability of businesses to face the current problem, we hope to achieve a global change.



EL VIDEO QUE SE VE EN LA PARTE DE ARRIBA ESTÁ EN UNA CALIDAD DE 36Op, COMPRIMIDO A 57kb DE PESO PARA PODER SER SUBIDO A LA RED. EL VIDEO ORIGINAL CON VIDEO Y AUDIO EN ALTA DEFINICIÓN PESA 186kb Y ESTÁ EN ESTE LINK, QUE POR LAS POLÍTICAS DE WETRANSFER SOLO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL MIÉRCOLES 1 DE JULIO: https://we.tl/t-EPfW4m1APs

HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 25/VI/2020       
Nombre y Apellidos: José Daniel Toral Malo
Grado/Curso: Primero de Bachillerato General Unificado          Paralelo: “C”


Proyecto:
INGLÉS
Nombre de tarea-actividad:
VIDEO DEL PRODUCTO FINAL
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero, entre todos hicimos una lluvia de ideas para encontrar las soluciones. Nos dividimos las ideas y cada uno escribió con ellas un texto en español (guía para subtítulos) y en Inglés (guía para la grabación. Después de ello el Juan Fernando Cobos convirtió los audios grabados en mp4 a mp3 para poder ser reproducidos en el programa. Yo me encargué de la mera edición del video, que a puertas de ser exportado se eliminó sin razón aparente. Después de alrededor de una hora de tratar de recuperar lo logré pero sin los subtítulos, los que tuve que volver a agregar. Después de un proceso de 15 minutos de exportar llegó otro de comprimir, pues el archivo era muy pesado.
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Mi habilidad de edición.

¿Qué aprendiste?
Sobre la ley humanitaria y la situación mundial actual.


HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE


Fecha: 26/VI/2020       
Proyecto: Inglés                      
Nombre y Apellidos: José Daniel Toral Malo
Grado/Curso: Primero de bachillerato general unificado            Paralelo: “C”



¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
Varias cosas, la primera fue la organización del proyecto de las charlas. También me costó el tema del video por el hecho que lo quise hacer de la mejor forma, teniendo en cuenta que es el último trabajo.

¿Salió como esperabas?

Por suerte, dedicación, trabajo en grupo y apoyo docente puedo decir que sí.

De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?

Cambiaría una falta que se me fue en el video :/

¿Qué crees que has aprendido?
Sobre inglés, sobre la política sobretodo.
--
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA
José Daniel Toral Malo
Primero de Bachillerato General Unificado "C"
Junio 4, 2020

Comentarios