UN SUSPIRO POR LA NATURALEZA - RUTINA DE PENSAMIENTO #1

Solía pensar…

La gente tiene una obsesión que no llego a entender con este tema del medio ambiente. ¿No es acaso más importante el alma y la vida del ser humano que un árbol?
Es importante cuidarla, pero también debe ser usada para los beneficios industriales que generan la tierra y sus recursos.
Prefiero salvar a un alma, o a un ser vivo que a toda la creación.
Pero ahora pienso… 
El problema medioambiental visto desde la óptica de los problemas que generan al ser humano tiene mucho más sentido que solo cuidar por cuidar.
La vida del ser humano, que tiene raíz en el amor y camino en el servicio, debe cuidar el medio ambiente para así poder llegar a servir. ¿De qué forma? Si cuidamos el medio ambiente, la gente que sufre por los daños que se han hecho, podrá encontrar armonía. Es importante garantizar el bienestar y la felicidad en el resto de la población, si mis acciones afectan de una manera tan terrible a tantas personas, entonces busco alternativas que me lleven al mismo fin o a uno similar.
Dios mismo nos regaló la creación, somos los seres que designó para que ahí viviéramos, somos sus hijos y la tierra nuestra casa. No podemos permitir que nuestra casa se dañe o esté mal oliente, de la misma manera el ser humano debe poder mantener la creación y la forma es limpiándola (porque la hemos ensuciado) y buscar alternativas que no sean radicales ni inmediatas para generar un cambio progresivo y cuando menos lo notemos habremos alcanzado la meta, un planeta habitable.

En el colegio, nos hicieron hacer esta rutina que consiste en anotar que pensabamos sobre un tópico y que pensamos ahora, después de ver estos videos:


One hundredth of a second
Cuidado de la casa común
El respeto a la Creación.




José Daniel Toral Malo
Primero de Bachillerato General Unificado “C”
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA
Abril 21, 2020
#CrónicasCOnVIDa

Comentarios