BLOG DIARIO 31 DE MARZO

PRIMER MOMENTO


  • Me desperté.
  • Arreglé mi cuarto.
  • Desayuné.
  • Me bañé.
  • Tuve clases de Filosofía y Religión vía zoom.
  • Continué haciendo el deber de Historia.
  • Almorcé.
  • Seguí con el deber de Historia.
  • Recé el rosario con mi familia.
  • Me conecté vía zoom con unos amigos para conversar.
  • Recé el rosario vía zoom con otros amigos.
  • Tuve una reunión con el Tedx.
  • Merendé.
  • Les ayudé a mis papis a manejas Band Lab.
  • Continué con el deber de historia.

SEGUNDO MOMENTO

Viendo el cuadro de la Madre Dolorosa y reflexionándolo, me he puesto a pensar en los dolores de María, desde que habrá sentido con la profecía de Simeón, ella en ese entonces tenía mi edad, ¿cómo afrontar tal destino? Durante la pasión de su hijo, cuanto dolor se ve en sus acciones, Juan y las santas mujeres acompañándola y consolándola, aunque realmente ningún consuelo bastase. El momento en que Cristo se encuentra con su madre, el trato de los soldados hacia la Madre y hacia su hijo Jesús, el Cristo. Que frialdad la de los soldados, que dulzura la de María. La preocupación de Juan y del resto de personas que acompañaban a María debió ser enorme, viendo María en el piso, temblorosa acariciando a su hijo amado, con la cara destrozada. Que impotencia que genera hablar sobre la Pasión, que ganas de ir corriendo, abrazar a María, decirle que todo va a estar bien, que Cristo me está salvando y a todo el resto igual. Que ganas, de al igual que la Verónica, secar el rostro de Jesús, limpiarlo de su santa sangre. De quitarle la corona de espinas y de, al igual que el cirineo, ayudarle  cargar con la cruz. Que ganas, de agradecerle al señor, cuando ya está muerto, en los brazos de su madre. Pero que alegría también debió haber sentido María en la resurrección, su hijo, el que había muerto, ahora vive de nuevo glorioso, como él lo había prometido. Que ganas de ser esa Magdalena, que arrodillándose frente a Cristo, quería saber ¿a donde se lo han llevado? y que hermoso, que debió haber sido darse cuenta que era Cristo vivo, sí, al mismo que murió hace 3 días. 


José Daniel Toral Malo
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA
Primero de Bachillerato General Unificado "C"
#CrónicasCOnVIDa

Comentarios