BITÁCORA: SEMANA #1

Querido Lector,

Gracias por estar presente una vez más. En esta ocasión voy a contar lo sucedido en mi primera semana de encierro por el virus COVID - 19. 

El día sábado, lo más doloroso fue enterarse que el domingo ya no se celebrarían las eucaristías públicas, sino que serían transmitidas por Televisión. Eso implicaba que los católicos ya no recibiríamos el cuerpo de Dios vivo, como estábamos acostumbrados. Por lo menos, yo comulgaba más de tres veces a la semana, y la adoración diaria antes de empezar clases en la capilla de mi colegio era algo vital. 

En pocos días, lo que nosotros considerábamos nuestra vida, cambió totalmente. La única manera segura de viajar, ahora son las películas, las series y los libros. La única forma de estar con las personas que queremos y no viven con nosotros, es una pantalla. Las cadenas y los retos en las redes sociales han crecido muy considerablemente, pero eso quiero guardarlo para otra publicación que solo hable de eso. 

Ahora, tras estas noticias y medidas, debemos permanecer firmes en la oración, porque si no lo hacemos ¿qué será de nosotros? ¿qué brazos nos sostendrán? ¿quienes nos aman más que Cristo y su madre María? Por eso la oración es imprescindible, para mí y para mi familia, ha sido el rezo del santo rosario lo que nos ha dado fuerza, valentía y esperanza para poder continuar con estos duros tiempos. Recen el santo rosario! Es mi pedido hacia ustedes y verán como su vida va a ser más fácil de llevar, no solo en estos tiempos de coronavirus, sino en todos los retos que vendrán después.

En estos días he creado una rutina que hoy comparto con ustedes:

1. Me despierto.
2. Leo un capítulo de un libro.
3. Arreglo mi cuarto mientras oigo el evangelio del día.
4. Me baño.
5. Desayuno y contesto mis mensajes.
6. Actividades varias (leer, estudiar, chatear, revisar redes sociales, jugar, tocar el piano o la guitarra).
7. Almorzar.
8. Actividades varias.
9. Rezar el santo rosario.
10. Merendar.
11. Actividades varias.
12. Dormir.

Les comparto mi rutina, porque hoy vi en una página de psicología, que establecer rutinas nos servirá para estar de buen humor.

En esta semana he pasado mucho tiempo hablando con mis amigos por las redes sociales ya que no nos podemos ver en persona.

No olviden mi pedido, que es pedido también de la madre, cuando le dijo a Santo Domingo de Guzmán que recemos el santo rosario. No desfallezcan!!!!

Att,
José Daniel Toral Malo
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA
Primero de Bachillerato General Unificado "C"



Comentarios